
contada por @estefyyfaby18
“Cuando me quede embarazada de mi hijo mayor, tenia 19 años, me enteré a los 3 meses de gestación, ya que la menstruación me venia igual, despues cuando fui por primera vez al tocologo me dijo que tenia cáncer de cuello de útero. Así que todo el embarazo me lo tuve que pasar a base de colposcopias y muchas eco y seguimiento.
A las 42 semanas no habia tenido ninguna contracción ni nada que se le pareciese, así que mi ginecólogo me mando a hacer cesárea el domingo de esa misma semana.
Cuando llegue el domingo me metieron en la sala donde te hacen la eco antes de dar a luz, pero para mi sorpresa me dijeron que no iba a ser cesárea, que iba a ser un parto inducido, así que cogieron y me introdujeron un tampón de oxitocina, sin ningun resultado.
A la mañana siguiente me pusieron oxitocina en vena, empezaron por 6mg/s y terminaron por 120mg/s, ese cambio no lo hicieron a lo largo de horas, sino A lo largo de 20 minutos. De no tener ninguna contraccion empece a tenerlas muy fuertes y 1 cada 2 o 3 minutos, claramente lloraba y me quejaba del dolor, a lo que la reacción de las matronas fue venir a decirme que me callara que estaba asustando a las demás que estaban en el paritorio, como no podia callarme del dolor me cogieron y me llevaron a junto el anestesista para que me pusieran la epidural, con apenas 2 cm que habia dilatado, porque segun ellas era mejor eso que tener que escuchar mis gritos.
Cuando llegue a junto el anestesista, lo que hizo fue poner mal la epidural, ya que me la puso durante una contraccion, así que gracias a eso hoy en dia sufro múltiples cólicos de riñones y con ellos también van las piedras del riñón.Después de 12h de parto, el niño no reaccionaba ni empujaba para salir, así que cada dos por tres venia con una olla una matrona para despertarlo dando golpes, aunque no daba mucho su fruto esa técnica, despues me dijeron que le iban a pinchar la cabeza Para ver si reaccionaba y sino pues me harían cesárea, le pincharon la cabeza y según ellos reacciono, según yo siguio igual pero un poco mas activo durante un rato.
Me volvieron a dejar sola en una habitación y cada vez que me quejaba o algo (sentia dolor) pues alguna iluminada me decía que seguro que cuando lo hice no me quejaba y si decia que quería cesárea me decían que tenia 20 años que podía dilatar bien…
Parece que no leyeron que tenia cáncer de cuello de útero, porque sino no lo entiendo. Llego un punto que no pude mas con el agotamiento y el dolor despues de 30h y me quede dormida hasta que a las 4h notaba que queria echarlo pero el no empujaba para salir. Vino una matrona a vigilar mientras empujaba, pero en lugar de estar vigilando como tal, lo que estaba eera con el móvil…
Después de 2h y yo diciéndole que no podia que el niño no empujaba me llevaron al paritorio porque al niño se le estaba parando el corazon. Al llegar alli solo vi a muchos medicos que inmediantamente me subieron a la camilla de quirófano y me ataron de brazos y piernas, para que no me moviera, no entendia nada, todos tenian mucha prisa y cuando preguntaba nadie respondia.
De golpe uno se me subió en el pecho y con ayuda de dos empezaron a tirar de la barriga para abajo y a empujar, sentí que me ahogaba, que me moría y por mucho que me quejaba nadie hacia nada. Despues como eso no daba resultado cogieron y me hicieron un corte abajo, que despues suturaron con 20 puntos por dentro y 20 por fuera, llegando a desgarrar hasta el ano… Cogieron al niño con una ventosa y lo sacaron para fuera, cuando salio no reaccionaba ni lloraba, e igualmente me lo pusieron encima. Menos mal que reacciono.
Después en lugar de esperar a que alumbrara la placenta cogio uno se la enrollo en el brazo y tiro para afuera de ella, provocándome una hemorragia tan fuerte que me tuvieron que inyectar varias veces para que parase de sangrar. Tanto fue así que me levante y me queria ir con el niño, ellos no
Entendían nada porque tenia puesta la epidural y en teoria no deberia poder caminar por mi propio pie, pero como ya te dije estaba mal puesta.
Un año y medio mas tarde tuve que volver al médico porque mi hijo no caminaba ni gateaba ni nada, así que cuando fui y les comente lo del parto me dijeron que no constaba, que aparecia como un parto normal con ventosa….
Eso me parecio indignante ya que no tenia donde agarrarme para que alguien me ayudaae con lo de mi hijo, porque no caminaba e iba a tener que ir mucho tiempo a rehabilitación para hacerlo. Y también tiene problemas de desarrollo muscular, de desarrollo a otros niveles, pero como no consta, siempre tendre que ser yo la que se encargue de corregirlo. Como si de un problema genético se tratase y no por la falta de oxigeno y del parto de 36h que pase se tratase.”
AQUI OS DEJAMOS LA VIDEOCONFESION