
contada por @vane3marzo
“24 de julio 2020 monitores a las 40 semanas, alguna contracción tenía pero yo no notaba nada, en consulta me exploran me dijeron que si no me ponía de parta antes del 31 ingresaba para inducir ( ese mismo día expulso el tapon). Pasan los días y yo no noto ni contracciones ni nada, eso sí ya muy cansada y la barriga me pesaba un mundo ya.
El 29 de julio a las 8:30 me despierto y me toco la barriga y siempre el peque me daba una patada. Era como nuestra manera de decir buenos días. Ese día nada que no contesta, me voy a comer chocolate y sigue sin contestar, me voy corriendo al hospital y me hacen una ecografía y me enseñan el latido, sorpresa estaba de parto, tenia 2-3 cm de dilatación y el cuello borrado al 80% monitores durante 45 minutos y las contracciones que se veían pero yo no notaba nada.
Me pasan a explorar y me dice que voy muy rápido pero que como aun no rompi bolsa que me mandan para casa que cuando tenga contracciones cada 2 o 1 minuto durando 1h y media 2h que vuelva, pero antes de marchar me dice «ahora te hicimos la maniobra de Halminton», sin preguntar ni pedir permiso.
Salgo por aquella puerta y ya no puedo caminar. Unas contracciones que no recupero de una y ya tengo otra. A todo esto yo con un hambre que me moría y tan tranquila pero retorciendome de dolor me fui a comer un bocata de tortilla jaja.
El padre todo nervioso y yo a la 1 de la tarde con contracciones cada 2 minutos y un bocata de tortilla, un panorama en aquella terraza de bar. A las 14:30 le dije vámonos al hospital y volvimos, ya estaba dilatada de 4-5cm y para monitores. Me pusieron la vía y la bata y me quedo.
Yo seguía sin romper la bolsa, me llevan a paritorio y me rompen la bolsa y el pequeño travieso hace tapon y no deja salir el liquido. Me ponen la epidural porque ahí si que ya me dolía, pasa media hora y le digo que la epidural no me hizo nada que me seguía doliendo, después de 4 bolos más, pido llorando otra solución y le ponen la raquídea. Bueno me hace efecto pero no mucho .
A las 7 de la tarde dilatada completa empezó a pujar, pasa 1 hora y nada el niño baja y al parar vuelve a subir, hacen prueba de sufrimiento fetal, vamos bien el peque no sufre. Descanso de 15 minutos y volvemos a pujar. A las 21:15 me hacen la tercera prueba de sufrimiento fetal y esta en 7,2. Me dicen que tengo 1 hora más para intentarlo y si no pues cesarea. Yo pregunte que probabilidades había de que lo consiguiera y me decían que pocas porque yo ya estaba muy cansada. Y sin pensarlo le dije pues cesárea no quiero que mi hijo esté sufriendo. Aparte hizo el meconio y seguía sin salir liquido.
En el paritorio me durmieron porque yo gritaba de dolor al notar como me cortaban y me movían al niño dentro. Cuando me desperté me estaban cosiendo y mi hijo con el pediatra en neonatos, solo me decían el niño esta bien esta con su padre. Me llevan a reanimación y yo preguntando en todo momento si puedo ver al pequeño y me decían esta bien esta con su padre. Me suben a la habitación y por fin tengo noticias del peque. Tenia 1 vuelta de cordón y respiraba muy rápido le pusieron oxígeno y nada hasta la mañana siguiente no lo podía ver.
Después de desayunar y preguntar mil veces cuando podía ir a ver a mi hijo al final después de que me vieran llorar me dejaron ir. Y allí estaba mi niño durmiendo de lo más feliz. Me lo subieron a planta a las 17:30 y no lo solté durante las siguientes 24h. Y así es como nació Brais el 29 de julio de 2020 a las 21:34”