Categorías

Cesárea por decisión propia

relató anónimo


“Era mi segundo parto y venía de una cesárea por urgencia por falta de movimientos fetales por un bebé de 4520, del cual estuve 8 horas para dilatar y no logré dilatar nada.

Mi segunda cesárea fue una cesárea previa por decisión mía ya que al venir de un embarazo anterior con un bebé con tanto peso y con un cesárea de urgencia me dijeron q podía q intentar un parto natural que posiblemente fracasase o hacer ya cesárea previa sin esperar. Así que tras el susto del embarazo anterior donde casi pierdo la bebé, decidí hacer la cesárea para no poner el riesgo al bebé La cesárea en si fue un horror. Primero intentaron ponerme la anestesia raquídea (no sé porque), me pincharon varias veces pero no lo lograron.

Me dejaron secuelas por desgracia.
Después me pincharon la epidural y al momento fue tumbarme y empezar la cesárea. No me pincharon bien y me enteré de toda la operación. Un dolor horrible. Tuvimos q ponerme el gas para parar el dolor según ellos. Los días posteriores fueron horribles. Estuve ingresada 6 días. logré que me levantarán de cama al cuarto día con mucho dolor y una pierna totalmente dormida.


Al quinto día me levanté sola a pesar del dolor. Pero seguía con la pierna dormida.El sexto día me dan el alta, con mucho dolor aún y con la pierna adormecida. Los días de ingreso no hubo uno que no llorase del dolor. Hasta lloraban las enfermeras conmigo, según ellas de la impotencia de no poder hacer nada.

Me tuvieron hasta el cuarto día con el catéter de la epidural pulsando cada vez que tenía mucho dolor pero eso no hacía más que dormirme la pierna. Me dan el alta. En casa los días siguientes fueron horribles. No podía atender al bebé ya que del dolor no podía ni cogerlo. En casa tenía un bebé de 2 años y medio q tras una semana sin verme quería colo seguido y no podía ni abrazarlo del dolor. A los ocho días de la cesárea me quitan los puntos. Al día siguiente al despertarme estaba llena de sangre, varios puntos de habían abierto. Tocó ir al hospital. La pierna seguía estando adormecida.

A día de hoy estoy pendiente de una resonancia y una electromiografia ya que sospechan que al pinchan la epidural hayan dañado algún nervio. Hasta el mes de la cesárea no puede empezar a poder hacer algo de vida normal. Ya que el dolor no cesaba.

Llegaron a mandarme al hospital a ver si había abierto los puntos internos pero todo estaba bien, ni puntos abiertos, ni hemorragias, ni nada posible q provocase ese dolor. Por suerte con el tiempo fue cesando .

El bebé supuestamente estaba en 5300 y nació con 4510. Me había informado en la última eco que en la semana 37 se me induciria porque venía grandísimo. Tenia informe del ingreso para junio. Y llegó allí, me hacen una eco y me mandan para casa porque supuestamente se había estabilizado el peso. Solo de recordarlo sigo llorando”

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar