Categorías

Iris se va a la incubadora: bajo peso al nacer

Iris nació de 37 semanas pesando 2.240kg , era pequeñita.

Muy a nuestro pesar se la llevaron a neonatos para estar en la incubadora, nos supuso un shock no poder tenerla con nosotros en la habitación, Chloe nació de 38 semanas y peso 2.330kg y no hubo ningún problema se fue con nosotros para la habitación y encantados de tenerla.

Yo lo pasé fatal por el hecho de no tenerla, de irme para la habitación sola, pero según la matrona es protocolo que los bebés con menos de 2.300kg se vayan a neonatos, aunque sean bebés a termino y estén sanos, cosa que a nosotros nos ponía enfermos ya que era muy poca la diferencia con Chloe, no soportábamos el hecho de que se la llevasen, fue bastante duro, no lo entendíamos de si estaba sana y no tuvo ninguna complicación que tuviese que estar allí.

Conocíamos experiencias de otras mamás de bebés que pesaron menos y no los separaron de los papás, estuvieron con ellos ¿porque con nosotros era diferente? Nos encontrábamos enfadados y un poco asustados por no saber cuándo nos la darían.Pero no quedó otro remedio más que aceptarlo.

A los 2 días me dieron el alta , pero sin ella, solo nosotros solos y Chloe. Tener que dejarla allí fue la situación más dura de mi vida , de nuestras vidas.

¿Alguna mamá  que se haya tenido que ir a casa sin su bebé,como lo sobrellevasteis? ¿Sentisteis inseguridad? ¿Entendíais porque se devia y porque a unos bebés si y otros no?

Es un poco injusto que sea como una tómbola, a quien le toque mala suerte y a aguantarse debería de ser para todos igual si el peso es inferior al de su protocolo es para todos no solo para algunos

#bajopesoalnacer #incubadora #nacimiento #reciennacida #bébé

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar